El gris es el color del intermedio, es el medio del atardecer y comenzar la noche, es el color donde se almacena nuestras vidas pasadas, ya que a la hora de una regresión no existe la oscuridad, es todo en letargo medio. Es donde nos preparamos al descanso; Es también el punto medio de la noche al amanecer, donde nos preparamos para infrentarnos a un nuevo día.
El color gris es los días nublados, el Otoño, es el descanso, la sabiduría, la experiencias.
Este color se asocia junto a otros a la chakra de la corona, el séptimo (SAHASRARA) chackra.
Por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir y balancear nuestra chakra de la corona, que fortalece nuestro entendimiento, sabiduría, memoria, entre otras cosas.
En la astrología este color se asocia al signo de Capricornio cuyo planeta regente es Saturno y Acuario ya que el planeta Saturno es complementario a Urano en la regencia del signo de Acuario.
En la numerología se asocia al número 4 y 8.
En la filosofía del Feng Shui este color gris nos ayudará a combatir o prevenir enfermedades de la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión.
Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el júbilo.
Las paredes no deben estar pintadas todas del mismo color gris, esto no es recomendable. Ahora bien puede combinar el gris con el color naranja, amarillo, verde, rojo, azul, etc. según su necesidad, dirijase a las informaciones de los colores para tener mejor orientación. También puede colocar accesorios de colores grises.
Se asocia al día de la semana Sábado.
En la gemología puede usar ágatas de color gris, perlas grises, acerina, labasto, piedras petrificadas, entre otras.
Lic Claudia M Pennisi www.autoterapia.neositios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario