Blanco
El color blanco, tiene las longitudes de onda más rápidas del espectro de colores; es corporal, expansible, repele y es estéril.
Simboliza la humildad, la limpieza/claridad, la pureza e inocencia, es el color purificador.
No es recomendable una habitación completamente blanca, ya que se considera el color de la esterilidad, demasiada neutralidad, poco afecto, poca conexión.
Este color se puede asociar con la séptima chakra, la corana (SAHASRARA), ya que esta tiene cualidades que posee este misterioso color.
Las velas de color blanco, ayudan al mejoramiento de la salud, a la elevación de la mente subconsciente, a la meditación, da luz espiritual y mental, así como nos ayuda a incrementar la inocencia, combate el mal humor, temores, nerviosismo y los sentimientos de culpas. eleva el nivel vibracional.
En la numerología se asocia con el número 1.
En la astrología, se asocia con el signo de Cáncer, cuyo regente es la madre de nuestro Universo LA LUNA.
En la filosofía del Feng Shui, puede pintar las paredes de su residencia de la parte derecha de su hogar (vista desde la puerta de entrada) de este místico color, el cual representa los hijos y el elemento metal, también puede colocar elementos de decoración con dicho color.
En la gemología, la piedra más recomendable es el cuarzo blanco, así como la piedra de Luna, perla, selenita entre otras.
El día de la semana asociado ha este color el día Lunes.
Lic Claudia M Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario