domingo, 18 de marzo de 2012

Color Verde

Verde



El color  verde, es el punto medio entre el espectro cálido y extrovertido del rojo, el naranja y el amarillo y los colores introvertidos y fríos como el azul, índigo y violeta. 
Simboliza la naturaleza, se conecta  con  todas las cosas vivientes de este Planeta tierra, como las personas, el reino animal, vegetal, mineral, la naturaleza en general, porque vivimos en un Universo vivo, representa al Dios mismo, el amor sin condiciones, la bondad y la esperanza. 
Este color tiene gran relación con el equilibrio de todo lo que  nos rodea, la armonía, la paz, la curación, la energía en general. 
Las velas de color verde, nos estimula ayudarnos en curaciones físicas  y las emocionales, este color se asocia a la cuarta chakra, la del corazón (ANAHATA). 
Las verdaderas curaciones se encuentran en este centro de energía, que a su vez conectan con dos centros secundarios en las palmas de las manos. Los hombros, brazos, manos, el pecho, la espalda media y pulmones están relacionadas con este imaginario vórtice de energía.  
En la numerología este color se asocia al número 6.
En la astrología se asocia a los signos de Tauro, Libra, Capricornio, Acuario, y  Piscis; Siendo en Libra el verde agua, en Capricornio verde intenso, Acuario y Piscis el  verde Nilo. 
En la filosofía del Feng Shui, las decoraciones con este color debe predominar al lado izquierdo de su negocio o residencia (mirando el recinto desde la puerta de entrada). 
Si en su hogar abunda las enfermedades físicas tales como pulmonarias, donde el asma, el eficema pulmonar, la falta de aire, el corazón, la hipertensión, así como las enfermedades emocionales (el celo, envidia, resentimiento, discordia, cobardía, el apego a lo material) debe usar este color  refrescante y nunca olvide, tener plantas naturales de hojas robustas y que su tronco crezca para arriba. 
Este color tiene la peculiaridad de despertar la comprensión, la bondad, el bienestar, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, la calma, la esperanza, la armonía, el balance, el crecimiento interno y en una palabra que lo resume todo la FELICIDAD. 
Una recomendación  muy personal, puede combinar el color amarillo y verde tierno, para de este modo hacer un balance perfecto en su vida. 
 En la gemología, algunas piedras que se asocia  con este fabuloso color: el jade verde, la aventurina, ágata verde entre otras.  
El día de la semana el Viernes.


Lic Claudia M Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario