miércoles, 5 de octubre de 2011

Color naranja



Naranja:




Segundo color de la escala del arco iris


Potencia la energía mental, la comunicación, el juego

Controla el Elemento Aire


Se asocia con el planeta Mercurio


Día miércoles


Su metal asociado es el cobre


Gema: Cornalina


Nota Musical:  MI

Figura geométrica: Piramidal


Meridiano de acupuntura:  Bazo


Fortalece los órganos Bazo y Páncreas


Su vibración colabora a la comunicación Sonido taoista:  Guuuuu


Signo del Zodiaco: Géminis


Alimentos: Calabaza, papaya, patata, cereales



CROMOTERAPIA:
Se puede visualizar que uno recibe luz naranja desde el cielo, entrando por el corona e incorporándose en la cantidad y el color exacto que necesitemos.
Se puede incorporar por la respiración sintiendo como al inspirar recibimos todo el naranja que necesitamos.
Se puede hacer agua con color poniendo un vaso o una jarra de agua transparente con una base de color naranja o un film naranja cubriendo la botella y exponerlo al sol 2 o 3 horas.

Es el rayo llena de energía, de vitalidad.
Tonifica la actividad cerebral y nutre la zona digestiva.
Ayuda a activar el sistema linfático, el que elimina las toxinas del cuerpo.
Equilibra los pulmones.
Activa la glándula tiroides. Antiespasmódico fuerte. Aumenta el calcio. Estimula la producción de leche en lactancia.
Es tonificante y laxante.
Desinflama los bronquios y ayuda a respirar en personas con asma y bronquitis.
La Vibración naranja estimula la circulación sanguínea, regenera el tejido pulmonar y activa la respiración, en general descongestiona los tejidos pero no conviene usarlo en el enfisema pulmonar ni en procesos inflamatorios.


PUNTOS PARA LA SANACIÓN
3°, 4° y 5° chackra
Tiroides, pulmones, páncreas, bazo.
PRECAUCIONES
No usar en estados inflamatorios agudos
PROPIEDADES MAGICAS
El Naranja comunica. Comparte. Aporta.

El naranja es color secundario produciéndose de la unión de amarillo y rojo que al fusionarse adquiere las cualidades de los otros dos, produciendo una consecuencia.
El rojo es la acción y fuerza generadora del fuego primordial, el amarillo es concentración lumínica de claridad e intelecto. 
De la unión de ellos dos surge una tercera vibración que como el hijo del matrimonio tiene atributos heredados de ambos.


Astrológicamente, el color Naranja se corresponde con Géminis que a su vez es el resultado de los otros dos signos mentales libra y acuario.
En cábala se identifica al naranja con el séfirot de Jochman representante de la sabiduría divina en segunda persona: Cristo, el comunicador de la voluntad primordial.


Su número seria el 2 


En geomantría su forma se correspondería con la piramidal, fruto del cuadrado amarillo y el triangulo ígneo.


Su vibración aporta entusiasmo, felicidad, creatividad determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es caliente sin ser agresivo, es lumínico sin ser frió, es dispensador como fruto maduro de un proceso y comunica.


Allá donde este el naranja habrá una información, una noticia, una advertencia, un hallazgo, porque ante su visión la sangre fluye mas rápida hacia el cerebro, lo tonifica y estimula.


En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia. 


Cuando el naranja desea, las fuerzas del éxito se dejan penetrar por su empuje. Se utiliza mucho en publicidad, porque es un color que atrae y produce sentimientos agradables, trae alegría, entusiasma, convence.


Su gema la cornalina es mágica y emblemática desde la antigüedad. Con ella se elaboraban talismanes de alto poder protector y potenciador de la energía,.


Su metal el cobre es un poderoso conductor de energía.


Usaremos papel naranja cuando nuestro trabajo deba destacar sobre otros para conseguir el objetivo; por ejemplo, en pedidos de exámenes. En los negocios es bueno tener una parte donde destaque el color naranja en sus paredes. Si es un comercio esa sería la zona de los productos de difícil salida.


En el hogar un salón decorado con esos tonos hace que los invitados se sientan bien recibidos, acogidos. Crea sensación muy calida, para lugares de juego, de esparcimiento.Es un color que despierta, que activa, que alegra. No utilizarlo en la habitación en la que se duerme, ni en sábanas, sobretodo si sufre insomnio.


Es un color indicado para poner en ambientes tristes o donde hay baja energía.


En adjudicación de proyectos usaremos el naranja para llamar la atención o destacar. En reuniones nos vestiremos de naranja si queremos ser “lo más…” comunicador, divertido, interesante y o seductor.


En momento de trabajo que necesiten inspiración, el papel naranja con el pedido escrito en bolígrafo negro y la vela dorada, nos será de gran ayuda.




Lic Claudia M Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario